Santillana Venezuela
Propósitos para el nuevo año escolar
24/8/2015

Propósitos para el nuevo año escolar

Propósitos para el nuevo año escolar.


Seguir leyendo
Estamos contigo en todo el país: solicita la visita de nuestros asesores.
1/8/2015

Estamos contigo en todo el país: solicita la visita de nuestros asesores.

A lo largo de estos treinta y ocho años de funcionamiento continuo, nos hemos consolidado como la organización educativa de mayor prestigio y calidad editorial, con el claro propósito de incorporar los avances de la ciencia educativa al muy especializado tema de hacer libros, además de proveer una amplia oferta de formación a los docentes.


Seguir leyendo
1/8/2015

El proyecto independentista
de Miranda

El año de 1806 Francisco de Miranda invadió las costas de Venezuela con el propósito de iniciar la independencia de Latinoamérica. Miranda tuvo siempre la firme determinación de conseguir la independencia de su patria y de todas las colonias dependientes de la monarquía española. Por esta razón se le conoce como el precursor de la Independencia latinoamericana.


Seguir leyendo
MUJERES y LIDERAZGO en los países de la Comunidad Interamericana
3/8/2013

MUJERES y LIDERAZGO en los países de la Comunidad Interamericana

Estos son algunos de los resultados de la investigación realizada por la socióloga y antropóloga Evangelina García Prince para la Comisión Interamericana de Mujeres de la Organización de Estados Americanos, OEA, cuyos resultados completos y definitivos constan en un documento oficial de dicha organización , el cual sirvió de papel de trabajo a la Asamblea de Delegadas de la Comisión, convocadas para discutir el tema de "La participación de las mujeres en las posiciones de poder y de toma de decisiones", en febrero de 1998, en la sede de la OEA, en Washington.


Seguir leyendo
De la adhesión <BR>al desapego escolar
10/8/2012

De la adhesión
al desapego escolar


Las dicotomías del tipo éxito frente a fracaso, terminación frente a abandono y otras similares a las que estamos ya tan habituados, tienen la virtud de simplificar el panorama y establecer posibilidades de comparación en el espacio y en el tiempo: el fracaso aumenta o disminuye, es superior en el norte o en el sur, afecta más a este grupo que a aquél, etcétera. No se trata de dicotomías simplemente imaginarias, sino bien reales, por cuanto se identifican con puertas de acceso a estudios ulteriores, a tipos de empleo o a otras oportunidades de la vida adulta que no garantizan traspasar, pero que sí pueden cerrar con plena eficacia.


Seguir leyendo
LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO FACTOR DE APRENDIZAJE
25/8/2011

LA BIBLIOTECA ESCOLAR COMO FACTOR DE APRENDIZAJE


La inversión en bibliotecas escolares solo se justifica si verdaderamente abona al desempeño académico de los alumnos. En ese sentido, y de acuerdo con investigaciones empíricas realizadas en Estados Unidos (ver reseña en Bonilla, 2008), no basta con el sostenimiento de una política pública que realice una inversión anual considerable para garantizar la infraestructura, la gestión de cada biblioteca escolar es determinante para que esa inversión sea redituable y cumpla con la visión de que las bibliotecas escolares son insumos fundamentales para conseguir los aprendizajes de los alumnos.


Seguir leyendo
Ver entradas antiguas

BUSCADOR

Encuesta

¿Cuál de estas palabras crees que define mejor el ejercicio docente?

  • Ingrato
  • Necesario
  • Enriquecedor
  • Hermoso
  • Demandante
  • El ejercicio docente es... (¡escríbenos!)
 
Ver resultados
Propón tu Encuesta
LECCIONES de PAZ

El mundo necesita lecciones de PAZ. ... Dinos tu opinión

Ver más artículos
CONTACTO VENTAS
¡Santillana siempre te acompaña!
PositivoPositivoPositivoNegativoNegativo 12 Reviews de los usuarios

Nuestro equipo de asesores y asesoras cuenta con el perfil profesional que le garantiza una adecuada atención y acompañamiento e"... Dinos tu opinión

Visita el catálogo
Conexos
Footer Footer
® Santillana Venezuela. Todos los derechos reservados. Rif. J-00105613-0. Desarrollado por: Antipasto Estudio
Mejor visualización con Internet Explorer 7.0 o superior, Firefox, Chrome o Safari