Santillana Venezuela

6/1/2012

Santillana reflexiona sobre el presente y el futuro de la educación

LA EDUCACIÓN A DEBATE
¿Qué estamos haciendo mal?

Subir texto Bajar texto Imprimir

La sociedad se mueve a un ritmo vertiginoso y todos nos preguntamos si el sistema educativo se está adaptando a esos cambios con la misma celeridad. La tecnología se ha instalado en los hogares y en los entornos profesionales y sociales, pero el grado de penetración en las escuelas sigue siendo más discreto. Los niños de hoy están creciendo en el periodo de estímulos más intenso de la historia: Internet, móviles, videojuegos, publicidad, televisión… Los expertos coinciden en que el gran reto que tiene por delante el sistema educativo es estimular la personalización y el desarrollo de las mejores capacidades y aptitudes de cada alumno y alumna, valiéndose de la innovación y la tecnología para adaptarse a los cambios que la sociedad solicita.
 
¿Aumentará la calidad de la enseñanza con los nuevos dispositivos tecnológicos? ¿Mejorará la relación docente-estudiante adaptándose al nuevo entorno? ¿Ayudarán las plataformas digitales a personalizar la educación?,… Preguntas como estas centrarán el debate de la mesa redonda organizada por Santillana y la Red Innova bajo el título La educación, ¿qué estamos haciendo mal?, que tendrá lugar el próximo 14 de junio, a las 13.35, en el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35. Madrid, España). Expertos en educación, tecnología y antropología disertarán sobre el presente y futuro del sistema educativo y la capacidad de docentes, padres, madres y estudiantes para adaptarse a los nuevos cambios digitales que demanda la sociedad actual.
 
Miguel Barrero, director general Santillana Negocios Digitales; José de la Peña, director del área de Educación de la Fundación Telefónica; Carlos Grau, director del Sector Público de Microsoft; y, el paleontólogo y premio Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología, Ignacio Martínez Mendizábal, intentarán dar respuesta a estas preguntas de la mano de Dolors Reig, psicóloga social y editora del blog EL Caparazón, quien será la encargada de moderar el debate.
 
La mesa redonda podrá seguirse en streaming en la web www.santillana.com. A través del hashtag #educacioninnova, los y las internautas podrán dejar sus comentarios y seguir las intervenciones de los ponentes.

Red Innova es un encuentro internacional de innovación, internet, creatividad y espíritu emprendedor donde líderes de opinión, emprendedores, directivos, inversores, académicos y bloggers muestran las tendencias digitales más innovadoras.

twitter   Por: EDITORIAL SANTILLANA
@SantillanaVzla

RELACIONADO CON ESTE ARTÍCULO

DESCARGAR DOCUMENTO
La educación a debate
WEB
www.santillana.com
TWITTER
@SantillanaVzla
ETIQUETAS
#educación     # debate     # reflexión     # calidad educativa     # tecnología    

¿Disfrutaste el artículo?
¡Danos tu opinión!

This Is CAPTCHA Image

BUSCADOR

Encuesta

¿Cuál de estas palabras crees que define mejor el ejercicio docente?

  • Ingrato
  • Necesario
  • Enriquecedor
  • Hermoso
  • Demandante
  • El ejercicio docente es... (¡escríbenos!)
 
Ver resultados
Propón tu Encuesta
¿Sabes cómo descargar
los complementos digitales
de tus libros SANTILLANA?

Al ritmo de los nuevos tiempos y de las demandas naturales de los usuarios d... Dinos tu opinión

Ver más artículos
CONTACTO VENTAS
¡Santillana siempre te acompaña!
PositivoPositivoPositivoNegativoNegativo 12 Reviews de los usuarios

Nuestro equipo de asesores y asesoras cuenta con el perfil profesional que le garantiza una adecuada atención y acompañamiento e"... Dinos tu opinión

Visita el catálogo
Conexos
Footer Footer
® Santillana Venezuela. Todos los derechos reservados. Rif. J-00105613-0. Desarrollado por: Antipasto Estudio
Mejor visualización con Internet Explorer 7.0 o superior, Firefox, Chrome o Safari