Santillana Venezuela

6/1/2012

Santillana reflexiona sobre el presente y el futuro de la educación

LA EDUCACIÓN A DEBATE
¿Qué estamos haciendo mal?

Subir texto Bajar texto Imprimir

La sociedad se mueve a un ritmo vertiginoso y todos nos preguntamos si el sistema educativo se está adaptando a esos cambios con la misma celeridad. La tecnología se ha instalado en los hogares y en los entornos profesionales y sociales, pero el grado de penetración en las escuelas sigue siendo más discreto. Los niños de hoy están creciendo en el periodo de estímulos más intenso de la historia: Internet, móviles, videojuegos, publicidad, televisión… Los expertos coinciden en que el gran reto que tiene por delante el sistema educativo es estimular la personalización y el desarrollo de las mejores capacidades y aptitudes de cada alumno y alumna, valiéndose de la innovación y la tecnología para adaptarse a los cambios que la sociedad solicita.
 
¿Aumentará la calidad de la enseñanza con los nuevos dispositivos tecnológicos? ¿Mejorará la relación docente-estudiante adaptándose al nuevo entorno? ¿Ayudarán las plataformas digitales a personalizar la educación?,… Preguntas como estas centrarán el debate de la mesa redonda organizada por Santillana y la Red Innova bajo el título La educación, ¿qué estamos haciendo mal?, que tendrá lugar el próximo 14 de junio, a las 13.35, en el Teatro Circo Price (Ronda de Atocha, 35. Madrid, España). Expertos en educación, tecnología y antropología disertarán sobre el presente y futuro del sistema educativo y la capacidad de docentes, padres, madres y estudiantes para adaptarse a los nuevos cambios digitales que demanda la sociedad actual.
 
Miguel Barrero, director general Santillana Negocios Digitales; José de la Peña, director del área de Educación de la Fundación Telefónica; Carlos Grau, director del Sector Público de Microsoft; y, el paleontólogo y premio Príncipe de Asturias de Ciencia y Tecnología, Ignacio Martínez Mendizábal, intentarán dar respuesta a estas preguntas de la mano de Dolors Reig, psicóloga social y editora del blog EL Caparazón, quien será la encargada de moderar el debate.
 
La mesa redonda podrá seguirse en streaming en la web www.santillana.com. A través del hashtag #educacioninnova, los y las internautas podrán dejar sus comentarios y seguir las intervenciones de los ponentes.

Red Innova es un encuentro internacional de innovación, internet, creatividad y espíritu emprendedor donde líderes de opinión, emprendedores, directivos, inversores, académicos y bloggers muestran las tendencias digitales más innovadoras.

twitter   Por: EDITORIAL SANTILLANA
@SantillanaVzla

RELACIONADO CON ESTE ARTÍCULO

DESCARGAR DOCUMENTO
La educación a debate
WEB
www.santillana.com
TWITTER
@SantillanaVzla
ETIQUETAS
#educación     # debate     # reflexión     # calidad educativa     # tecnología    

¿Disfrutaste el artículo?
¡Danos tu opinión!

This Is CAPTCHA Image

BUSCADOR

Encuesta

¿Cuál de estas palabras crees que define mejor el ejercicio docente?

  • Ingrato
  • Necesario
  • Enriquecedor
  • Hermoso
  • Demandante
  • El ejercicio docente es... (¡escríbenos!)
 
Ver resultados
Propón tu Encuesta
¡Descarga nuestros catálogos!

Editorial Santillana, siempre a la vanguardia en Venezuela, presenta su fondo editorial para los niveles In... Dinos tu opinión

Ver más artículos
CONTACTO VENTAS
¡Santillana siempre te acompaña!
PositivoPositivoPositivoPositivoNegativo 14 Reviews de los usuarios

Nuestro equipo de asesores y asesoras cuenta con el perfil profesional que le garantiza una adecuada atención y acompañamiento e"... Dinos tu opinión

Visita el catálogo
Conexos
Footer Footer
® Santillana Venezuela. Todos los derechos reservados. Rif. J-00105613-0. Desarrollado por: Antipasto Estudio
Mejor visualización con Internet Explorer 7.0 o superior, Firefox, Chrome o Safari