Santillana Venezuela

Criterios para la elección de las estrategias de aprendizaje

Subir texto Bajar texto Imprimir
(1) Reviews
Tuesday, June 12, 2012

Se espera que el o la estudiante pueda elegir la estrategia de aprendizaje más adecuada en función de varios criterios:

• Los contenidos de aprendizaje (tipo y cantidad). La estrategia utilizada puede variar si lo que se debe aprender son datos, hechos o conceptos, así como también variará de acuerdo con la cantidad de información que debe ser aprendida. Por ejemplo, si el alumno debe aprender algunos datos, puede utilizar alguna estrategia de ensayo que implique técnicas como la repetición oral o escrita, o una regla mnemotécnica.

• Los conocimientos previos que tenga sobre el contenido de aprendizaje.

• Las condiciones de aprendizaje como el tiempo disponible, la motivación, las ganas de estudiar, etcétera.

• El tipo de evaluación a la que va a ser sometido. No es lo mismo apropiarse de un conocimiento para resolver casos o situaciones que recordar datos o atributos para definir conceptos.

1 COMENTARIOS
Friday, May 17, 2013

Título de tu comentario

panta gonzales roxana

me interesa seguir aprendiendo.necesito más información.gracias

¿Qué te pareció este número
de PIZARRA Santillana? ¡Danos tu opinión!

  ¿Lo calificarías?

SUSCRÍBETE GRATIS

BUSCADOR

Encuesta

¿Cuál de estas palabras crees que define mejor el ejercicio docente?

  • Necesario
  • Enriquecedor
  • Hermoso
  • Demandante
  • Ingrato
 
Ver resultados
Propón tu Encuesta

Otras publicaciones

  • IDEAS para ENSEÑAR matemática

    Nº 6
    IDEAS para ENSEÑAR matemática

    (0)

    Santillana te acompaña en la tarea de enseñar matemática. Aquí encontrará

  • INTELIGENCIA EMOCIONAL: cómo aplicarla en la práctica docente

    Nº 4
    INTELIGENCIA EMOCIONAL: cómo aplicarla en la práctica docente

    (4)

    Por: R. Colom y M. Froufe

  • La problematización protagoniza el verdadero cambio educativo

    Nº 1
    La problematización protagoniza el verdadero cambio educativo

    (0)

    La problematización es mucho más que una metodología d

  • Enseñar historia desde la cotidianidad

    Nº 2
    Enseñar historia desde la cotidianidad

    (0)

    En los libros escolares, como en el pensum, en el discurso docente y en los

  • En nuestro cosmos de escuelas y libros...

    Nº 3
    En nuestro cosmos de escuelas y libros...

    (1)

    ...la Navidad no necesita más estrellas. Cada niña, cada ni&n

¡Estamos de aniversario! SANTILLANA celebra 47 años en Venezuela

SANTILLANA es un libro abierto para ti desde 1977. Un libro lleno de trayectoria y calidad. <... Dinos tu opinión

Ver más artículos
ASESORÍA Y VENTA
PositivoPositivoPositivoPositivoNegativo 7 Reviews de los usuarios

Solicita la visita de nuestros promotores y potencia tu lista escolar. CONTACTO: Call"... Dinos tu opinión

Visita el catálogo
Conexos
Footer Footer
® Santillana Venezuela. Todos los derechos reservados. Rif. J-00105613-0. Desarrollado por: Antipasto Estudio
Mejor visualización con Internet Explorer 7.0 o superior, Firefox, Chrome o Safari