Santillana Venezuela

7/30/2018

En beneficio de los niños y las niñas de Hogar Bambi

Santillana colabora en #VacacionalTecnológico de Fundación Telefónica

Subir texto Bajar texto Imprimir

Santillana muestra su app de Realidad Aumentada en vacacional tecnológico de Fundación Telefónica.

Fundación Telefónica, a través de su programa de voluntariado corporativo, lleva a cabo el Plan Vacacional Tecnológico 2018 en beneficio de los niños del Hogar Bambi:

El encuentro se realiza en la Mega Sala Digital Movistar de Los Palos Grandes y cuenta con actividades digitales de diversa índole, tales como: Taller de Scratch, Video Arte y Realidad Aumentada. Además, las actividades estarán contextualizadas en los valores de respeto, trabajo en equipo, solidaridad, honestidad, confianza y amistad.

Con la entusiasta ayuda de los muchachos y muchachas del voluntariado corporativo de Fundación Telefónica, llevamos a cabo varias pruebas para lograr una maravillosa experiencia de realidad aumentada hecha en Venezuela por Santillana.

El encuentro fue oportunidad para hacer entrega de material bibliográfico y multimedia a la Biblioteca de Hogar Bambi.

 

Para nosotros es un honor que la gerente de Cultura Digital y Voluntariado, Ana Carolina Torres, nos haya invitado a aportar un granito de arena en esta hermosa labor. Estamos felices de que nuestra app de Realidad Aumentada '¡Qué divertido es aprender!' y sus simpáticos personajes en 3D: Canelo, Minino, Sonrisa, Iguanita, Olimpo y Burbuja, hayan logrado sonrisas y entretenimiento. 

 

......................................................................................................................................................

Nota en el portal de GLOBOVISIÓN:

Fundación Telefónica Movistar benefició a 40 niños de Hogar Bambi en la segunda edición del Plan Vacacional Tecnológico

Fuente: Globovisión /NP/JL 
 

Fundación Telefónica Movistar, en el marco del ciclo de actividades de formación de su programa de Voluntariado y, con el objetivo de contribuir con el desarrollo social y tecnológico de la infancia venezolana en zonas vulnerables del país, realizó por segundo año consecutivo un Plan Vacacional Tecnológico para más de 40 niños, entre 7 y 13 años de edad, de Hogar Bambi, que tuvo lugar en la Mega Sala Digital Movistar.

Distintas iniciativas enfocadas en el uso de la tecnología se realizaron bajo la dirección de los Voluntarios Telefónica, quienes impulsaron el desarrollo de competencias digitales a través de juegos y dinámicas online para complementar el aprendizaje asociado a las TIC. El programa incluyó el reforzamiento de valores, tales como: respeto, trabajo en equipo, solidaridad, honestidad, confianza y amistad.

La gerente de Cultura Digital y Voluntariado de Fundación Telefónica Movistar, Ana Carolina Torres, recalcó la importancia del aporte social de la segunda edición del Plan Vacacional Tecnológico. “Mediante esta alianza con Hogar Bambi contribuimos con la formación integral de niños que no tienen acceso a computadoras y otros medios tecnológicos. Por eso confiamos en este proyecto para ampliar el alcance de las herramientas digitales, enseñar a utilizarlas y lograr que más personas puedan aprovechar las ventajas de la vida digital.

El cierre de la programación estuvo a cargo del equipo Santillana, a través de una experiencia de Realidad Aumentada. “Estamos entusiasmados de mostrarles a los niños un viaje por la tecnología. Una oportunidad magnífica y gratificante, sobre todo al verles las caras llenas de alegría e interés por conocer más sobre los temas educativos que les mostramos” resaltó Martha Jiménez, Gerente de Información y Comunicación de Santillana Venezuela.

Con este proyecto, enmarcado en sus ejes de acción social y Educación Digital, Fundación Telefónica Movistar ratifica su compromiso con la sociedad y las comunidades más vulnerables del país, al ofrecer oportunidades de crecimiento y desarrollo a los venezolanos a través de la tecnología como herramienta de aprendizaje.

Fundación Telefónica

Fundación Telefónica impulsa el acceso al conocimiento con el fin de contribuir al desarrollo social de las comunidades en donde está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, México, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela. Además de la labor desarrollada en estos 12 países, su acción se extiende a otras naciones a través de entidades colaboradoras: Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Alemania y Reino Unido.

En Fundación Telefónica (www.fundaciontelefonica.com.ve) mejoramos las oportunidades de desarrollo de los venezolanos a través de proyectos educativos, de cultura digital y voluntariado corporativo, mediante alianzas estratégicas e integrando de manera eficiente e innovadora la tecnología.

- Educación Digital: Detectar y analizar nuevas tendencias educativas, experimentar con ellas, comprender y dar a conocer sus implicaciones en los procesos pedagógicos y aplicarlas en los entornos sociales más desprotegidos.

- Cultura Digital: Acercar la cultura contemporánea a la sociedad, con especial foco en la cultura digital.

- Voluntariado: Movilizar a todos los empleados de Telefónica en actividades solidarias que respondan a necesidades sociales y canalicen los valores de Telefónica.

....................................................................................................

Regálanos un "Me gusta" en nuestro Facebook y conoce más sobre esta hermosa experiencia en la Mega Sala Digital de Movistar: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1769152759828859.1073741886.147068988703919&type=1&l=92ad3f9030 

................................................................................................................................................

Info: https://voluntarios.telefonica.com/ve/actividades/actividad/140615/resumen 

Descraga LA app ¡Qué divertido es aprender! para Android (promoción): http://santillana.com.ve/quedivertidoesaprender/index.html 

twitter   Por: Santillana Venezuela
@SantillanaVzla

RELACIONADO CON ESTE ARTÍCULO

TWITTER
@SantillanaVzla

¿Disfrutaste el artículo?
¡Danos tu opinión!

This Is CAPTCHA Image

BUSCADOR

Encuesta

¿Cuál de estas palabras crees que define mejor el ejercicio docente?

  • Hermoso
    15%
  • Demandante
    4%
  • Ingrato
    12%
  • Necesario
    26%
  • Enriquecedor
    38%
  • El ejercicio docente es... (¡escríbenos!)
    5%
Volver a la encuesta
SANTILLANA acompaña a la AVEC en la celebración del CONGRESO PEDAGÓGICO PASTORAL 2018

Una gran jornada de formación docente se llevará a cabo en una nueva edición del Congr... Dinos tu opinión

Ver más artículos
CONTACTO VENTAS
¡Santillana siempre te acompaña!
PositivoPositivoPositivoPositivoNegativo 16 Reviews de los usuarios

Nuestro equipo de asesores y asesoras cuenta con el perfil profesional que le garantiza una adecuada atención y acompañamiento e"... Dinos tu opinión

Visita el catálogo
Conexos
Footer Footer
® Santillana Venezuela. Todos los derechos reservados. Rif. J-00105613-0. Desarrollado por: Antipasto Estudio
Mejor visualización con Internet Explorer 7.0 o superior, Firefox, Chrome o Safari